Adultos
Se brinda atención para afecciones como gastritis, reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica, helicobacter pylori, constipación crónica, pseudo-obstrucción intestinal crónica, colon irritable, pólipos y cáncer del aparato digestivo, entre otras. Asimismo, el servicio pone hincapié en la prevención de enfermedades, principalmente mediante la educación sobre las patologías con las que se relaciona la especialidad.
Infantil
Si su hijo tiene un problema digestivo, del hígado o nutricional, el gastroenterólogo pediátrico tiene la preparación para tratar a su niño. Los problemas digestivos, hepáticos y nutricionales en los niños suelen ser muy distintos a los de los adultos. Un adiestramiento especializado en gastroenterología pediátrica es importante.
Los gastroenterólogos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Eligieron al cuidado pediátrico como el centro de su práctica médica, lo que provee una amplia experiencia específicamente en el cuidado de bebés, niños y adolescentes.
Está compuesto por un equipo de profesionales que brinda asistencia médica a pacientes que consultan de manera ambulatoria (en consultorios externos).
El Médico Clínico es un especialista en adultos que enfoca al paciente con una concepción integral del ser humano, capacitado para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la patología prevalente, así como para guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar promoción de la salud; cumple un rol fundamental en la medicina actual.
La Endocrinologia y la Diabetes son ramas de la medicina que se dedican al estudio, diagnostico y tratamiento de las alteraciones de las hormonas, trastornos metabolicos y de las glandulas de secrecion interna. Se evaluan distintas patologias: alteraciones en la glandula tiroide, suprarrenal, osteoporosis, y alteraciones de la glucosa y el colesterol.
El Licenciado en Nutrición dentro del equipo interdisciplinario de salud, es un eslabón fundamental. Interviene en el tratamiento del paciente teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas y/o patológicas, considerando hábitos alimentarios, condiciones socioeconómicas, religiosas y culturales, para contribuir al tratamiento y/o prevención de la enfermedad y preservar o recuperar su estado nutricional. Provee de herramientas nutricionales necesarias para adquirir conductas saludables. Realiza una evaluación nutricional completa, la elaboración de un plan de alimentación adecuado, como así también la educación y seguimiento nutricional oportuno de cada paciente.